Meditatio Sonus

Primer Ciclo (2012)


J.Milo Taylor
J.Milo Taylor

J.Milo Taylor

4 de Noviembre de 2012

 

La pieza, realizada en tiempo real con tecnologías open-source/FLOSS, tiene la intención de doblar juntos estas consideraciones históricas, sociales, técnicas y estéticas. Los sonidos que se utilizarán son exclusivamente tonos senoidales "puros", sin carácter, sin representación- abstracciones sonoras totales derivadas de las matemáticas de los antiguos griegos. Tales tonos serán usadas para explorar las resonancias del sitio. Al mismo tiempo, los tonos de diferencia ("beatings") entre las frecuencias de resonancia de la Audiorama se utilizará para activar las frecuencias psicotrópicas en la conciencia de la audiencia. La intención es guiar los ritmos de estado del cerebro de los oyentes a partir de la frecuencia habitual de la conciencia de vigilia (el llamado "ritmo beta" 13 - 30 Hz) pasando por la frecuencia base ("ritmo alfa" 18 - 13 Hz) hasta llegar al estado de meditación hipnogógico ("ritmo theta" 4 -7 Hz). Este viaje gradual hacia el interior y hacia el exterior retornará al ritmo beta.

Es con gran placer embarcarme en la composición e interpretación de esta obra. Tengo la esperanza que con la determinación con la que fui invitado a participar se refleje en mi concepción. Es mi creencia de que una meditación sonora, compartida entre amigos, familiares y extraños es una maravillosa oportunidad de experimentar a uno mismo como parte de un cuerpo colectivo compuesto de seres humanos, no-humanos y entidades sónicas por igual.